Campeonatos de España de Orientación (CEO) 2021

Sierra de Albarracín (Teruel)
25-26 de SEPTIEMBRE de 2021

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, más de 30 orientadores del Club de Orientación de Málaga se desplazaban a tierras turolenses (a casi 700 km ida) para participar en el Campeonato de España de Orientación, y luchar por proclamarse campeones y campeonas de España 2021.

La competición arrancaba el sábado por la mañana con la celebración del Campeonato de Larga Distancia, con trazados exigentes en un terreno de alto nivel, cabe destacar los dos subcampeonatos de España logrados por Luis Nogueira de la Muela en categoría M-Élite y por Cristina García en F12.

2º  M-Élite Luis Nogueira de la Muela
2º  F12    Cristina García Gómez
4º  M50    Antonio García Guerrero
4º  F12     Irene López Martín
5ª  F50    Teresa A. Pérez Redondo
2º  M35B  Salvador Monío Pareja

Por la tarde llegaría la distancia Sprint en el enclave excepcional de Albarracín, todo un lujo poder recorrer las calles de uno de los catalogados como “Pueblos Más Bonitos de España”. El evento se retransmitió online gracias a LaLiga y puede volver a reproducirse las 4h de grabación en el siguiente enlace.

Resultados Sprint: 2 deportistas consiguieron alzarse con el título de Campeones de España en categoría Sprint, son Luis Nogueira (M-Élite) y Tere Pérez (F50).

1º M-Élite  Luis Nogueira de la Muela
1º F50       Teresa A. Pérez Redondo
2ª F12       Cristina García Gómez
2º M55       Carlos Sanz Balaguer
2º M55       Martin Stangegaard Bjergby
4ª F18E     Sara López Martín2º M55
4º M50       Antonio García Guerrero
5ª F45         Marian Roldán Pareja
5º M50       Paul Pereira Rivero
5º M70       Francisco Javier Jiménez Piano
1º 35B        Salvador Monío Pareja

El domingo por la mañana se cerrarían estos campeonatos con la celebración de la Media distancia. Esta vez el componente físico, unido al técnico con numerosas elecciones de ruta serían la clave de esta carrera.

Resultados Media Distancia: Destacar el primer puesto de Teresa Pérez, que vuelve a casa como bicampeona de España y el subcampeonato de Luis a 1 segundo de empatar en la medalla de oro. Ésta prueba también puede volver a disfrutarse en el siguiente enlace

1ª F50        Teresa A. Pérez Redondo
2º M-Élite
   Luis Nogueira de la Muela
3º M50        Antonio García Guerrero
4ª F12        Cristina García Gómez
5ª F12         Irene López Martín
5ª F45         Marian Roldán Pareja
5º M70       Francisco Javier Jiménez Piano

Además de estos brillantes resultados individuales, las excelentes carreras realizadas por el resto de los orientadores del club, permitieron al Club de Orientación de Málaga mantener la 2ª plaza del ranking nacional de clubes y conseguir la 4ª plaza en el Campeonato de España de Orientación por Clubes (0,9 puntos de la 3ª plaza), aunque este resultado resulta un tanto polémico debido a que el primer puesto lo obtiene un club integrado por deportistas prácticamente toda una comunidad autónoma y pertenecientes a muchos clubes distintos, un sinsentido que esperamos se enmiende en futuras ediciones y que no debe manchar la buena sensación obtenida en este fin de semana.

 

RESULTADOS DESTACABLES:

INFO WEB

RESULTADOS

FOTOS