Los viejos machacas nunca mueren

O eso al menos dice las viejas leyendas. Pero hay uno en especial que tiene una trayectoria de película. Tras haber sido uno de los corredores más destacados de la última década, una serie de infortunios han hecho que pareciera que no habría solución, que el final era inevitable: fractura del sesamoideo trabecular en 2018, Edema óseo en la rótula tras contusión en enero de 2019 que le mantuvo más de un año fuera de la competición, justo para volver en marzo de 2020, en el albor de la pandemia, para que después, mientras preparaba su ansiado regreso, sufriera una rotura de clavícula en verano de 2020.

2021 tenia que ser el año, esta vez sí. Año de Campeonato del Mundo (WOC) de bosque en Chequia, terreno preparado a conciencia. Sin embargo, el destino tenia otros planes. Durante la última sesión de entrenamiento en Chequia, una caída sobre el torso que le genera un neumotórax, obligándole a estar una semana ingresado y el consecuente adiós al campeonato.

Pero para ser machaca hay que estar hecho de otra pasta. Porque para llegar después de todas estas situaciones al CEO 2021 para proclamarse campeón de España de Sprint, y sólo ser superado por Andreu Blanes en Larga y Media (en esta última modalidad por sólo 1 segundo), habla mucho de la capacidad de resiliencia de un corredor de este calibre.

Enlace TracTrac

El pasado fin de semana representó de nuevo al equipo Nacional en la prueba final de la copa del mundo que se celebra en Cansiglio y Cortina (Italia), donde fue el mejor español tanto en Larga como en Media distancia, logrando el puesto 54 y 64, respectivamente. Y ahora quiere más.

Enlace TracTrac II

Él es Luis Nogueira de la Muela, corredor del club COMA, el vikingo de Málaga, una leyenda.

Un Machaca.