El club de Orientación de Málaga dispone de un amplio material de cronometraje con el sistema SportIdent, y ofrece servicio de préstamo para otros clubs de orientación como servicio de cronometraje para Carreras de Montaña, Enduro Bike y cualquier tipo de evento deportivo.

Utilizamos tanto el sistema de contacto con tarjetas Pcard (más económico) como el sistema AIR+ con las tarjetas SIAC

Nuestros técnicos de cronometraje tienen una experiencia de más de 10 años organizando eventos con este sistema. Han organizado eventos de todo tipo, orientación, Rogaine, triatlhon, enduro (junto a Endurama), …

 

Servicios de Cronometraje:

Descripción del Servicio (PCARD – contacto):

La competición se controla con una hora oficial de salida y con varios puntos de paso en los que cada deportista debe pasar la tarjeta por una base electrónica situada en sitios estratégicos establecidos por el director de carrera y por la base final de meta. En cada uno de estos puntos de paso, el competidor  empleará un tiempo entre 0,2 a 2 seg para chequeo. Previamente se puede configurar la carrera, de forma que al tiempo compute desde el inicio al fin o establecer etapas y tramos anulados.

Dicha tarjeta va fijada a la muñeca del deportista con una goma elástica es suministradas por el Club COMA. El aspecto de la tarjeta se puede ver más abajo en la imagen Pcard.

En la meta, el deportista recibe un ticket con los parciales a cada uno de esos puntos y el tiempo total realizado, en el que aparecen también los mejores tiempos y el puesto provisional en su categoría.

La organización obtiene el control de paso por todos los puntos establecidos, quedando descalificado el deportista que NO pase por todos ellos; obtiene también la clasificación provisional inmediata en cualquier momento y la definitiva una vez hayan entrado todos los deportistas. También puede obtener el podio de los 3 mejores cuando lo desee, sin tener que esperar a que entren todos. Finalmente pueden colgarse los resultados en internet inmediatamente haya entrado el último participante.

 

 

Más información del sistema de cronometraje Air:

Video: Desarrollo prueba Enduro con AIR+

Video: Uso sistema AIR+

PDF: Información específica para utilizar sistema AIR+ en evento Enduro

 

Otras imágenes del sistema de cronometraje: