CREACIÓN DE UNIDADES DÍDÁCTICAS DE ORIENTACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

El Club de Orientación de Málaga, con más de 30 años de experiencia en el deporte de Orientación y con muchos maestros y profesores de Educación Física en sus “filas”, propone la creación de la Unidad Didáctica de Orientación específica para cada centro educativo que lo solicite, elaborando los siguientes materiales:

1.- Elaboración del mapa de Orientación del propio centro educativo, con las especificaciones de la Federación Internacional IOF (simbología, colores, etc).

2.- Marcación sobre el terreno de entre 30 y 50 controles (pintados de forma discreta) y que serían la base para los varios recorridos del punto siguiente.

3.- Creación de 4 a 6 recorridos de orientación de longitud y dificultad progresivas que sirvan para los diferentes niveles educativos del centro.

4.- Creación de varias actividades que completarían la U.D.: – Recorridos de relevos. – Recorridos de memoria. – etc, hasta completar de 5 a 8 sesiones.

El presupuesto es muy asequible, sobre todo sabiendo que es un trabajo que serviría para muchos años con solo repasar los controles. Es crear una “instalación deportiva” útil y simple, como lo son las pistas deportivas, el gimnasio o un rocódromo.

Las iniciativas ya realizadas en otros centros que ya trabajan la actividad, les ha supuesto una inversión desde los 150 €uros, en función de los desplazamientos necesarios al centro para su cartografiado, dificultad, dimensiones y pretensiones que desde cada centro nos soliciten.

Ya son muchos los centros que disponen de este Circuito de Orientación que permite a los maestros y profesores de E.F. desarrollar la U.D. con la mayor calidad.

Para solicitar esta U.D., rellena este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo en breve.