Campeonato de España de MTBO

Huerta del Rey (Burgos)
24-25 de JULIO de 2021

El fin de semana del 24 y 25 de julio, nueve orientadores del Club de Orientación de Málaga se desplazaban a la localidad burgalesa de Huerta del Rey para participar en el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de montaña, el CEMTBO 2021.

La competición arrancaba el sábado por la mañana con la celebración del Campeonato de Media Distancia, con trazados donde el componente físico resultó decisivo, cabe destacar los cuartos puestos de Teresa Pérez y Sara López en F50 y F17, respectivamente.

Por la tarde llegaría la distancia Sprint en el mismo casco urbano de Huerta de Rey. En esta ocasión el componente técnico con trazados muy nerviosos con continuos cambios de dirección que propiciaba los errores por parte de los competidores que no consiguieron mantener la concentración en todo momento. Destacar la medalla de plata de Juan Sanz en la categoría élite, el oro de Teresa Pérez en F50, la cuarta plaza de Sara López y el quinto puesto de Ignacio Vallejo en M15 y Carlos Sanz en M50.

El domingo por la mañana se cerrarían estos campeonatos con la celebración de la Larga distancia. Esta vez el componente físico, unido al técnico con numerosas elecciones de ruta serían la clave de esta carrera. Destacar el primer puesto de Sara López, con el que se proclama campeona de España F17 y Juan Sanz, quinto en la categoría Élite.

Además de estos brillantes resultados individuales, las excelentes carreras realizadas por el resto de los orientadores del club, muchos de ellos en el top 10, permitieron al Club de Orientación de Málaga mantener la cuarta plaza en el ranking nacional de clubes y contribuyeron a la tercera posición de Andalucía en la clasificación general por comunidades autónomas de este CEO-MTBO 2021.

 

INFO WEB

RESULTADOS

FOTOS