La Diputación Provincial patrocina a 33 clubes de alto nivel de la provincia a través del programa Málaga Compite 2021

Málaga Compite surgió hace año y medio para conseguir que los equipos malagueños pudieran competir en las máximas categorías y en la actualidad inyecta ayudas a 23 disciplinas deportivas diferentes

Para el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, este programa supone “una importante inyección que, esta edición, y debido a la difícil situación sanitaria, también se ha ofrecido a los clubes de deportes individuales”

El Club de Orientación de Málaga junto a otros 32 clubes de la provincia, será patrocinado un año más como equipo de División de Honor (categoría máxima en la modalidad de orientación) para representar a Málaga a lo largo y ancho del territorio nacional durante la presente temporada 2020/2021.

Este patrocinio que tiene carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva, como novedad, en la presente edición y debido a la difícil situación sanitaria causada por el Covid-19 también se ha ofrecido a los clubes de deportes individuales.

Con esta iniciativa la Diputación de Málaga apoya a los mejores clubes provinciales para conseguir mantener y mejorar su rendimiento deportivo, a la vez que consolida una línea de colaboración publicitaria que sirve de imagen deportiva e identitaria común para toda la provincia.

Los datos de 2021: 38 equipos de los que 12 son femeninos y 26 masculinos. 19 compiten en la máxima categoría y los otros 19, en la submáxima.

Asimismo, han sumado un total de 23 disciplinas deportivas diferentes encabezadas por el balonmano, el deporte más representado con 5 clubes, 3 baloncesto y motociclismo, 2 fútbol sala, waterpolo y rugby, y con 1 representación, bádminton, orientación, béisbol, voleibol, gimnasia rítmica, hockey sala, hockey hierba, fútbol americano, kayac-polo, baile deportivo, fútbol playa, fútbol 7, fútbol, atletismo, triatlón y curling.

Noticia completa:
– Diputación Provincial de Málaga
– Vídeo del acto completo en Youtube
– Vídeo presentación Club Orientación de Málaga en Youtube

Noticia en medios de comunicación:
Diario Sur
La Opinión de Málaga
Málaga Hoy