Los Circuitos Permanentes del Club COMA:

El Club COMA colabora con diferentes Ayuntamientos e Instituciones en la realización de este tipo de proyectos, con los que se quiere ofrecer la posibilidad de practicar y fomentar el deporte de la Orientación en cualquier momento y para todos los niveles. Los Circuitos Permanentes de Orientación (CPO) pueden ser definidos como  espacios deportivos que permiten la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos, por la mayoría de usuarios y a lo largo de la mayor parte del año, pudiendo estar regulado su uso por motivos ambientales, de seguridad y de horarios, entre otros.

Los CPO del Club COMA, están homologados por la Federación Española de Orientación (FEDO) y por la Federación Andaluza de Orientación (FADO) y disponen de puntos de control en postes anclados y/o fijados en elementos del terreno, los cuales han de ser visitados por los participantes  siguiendo el recorrido marcado en un mapa. Esta actividad ofrece la posibilidad de una práctica lúdica, además de representar un recurso de enseñanza y un terreno de entrenamiento muy interesante y útil para organizaciones educativas y deportivas.

En la versión más sencilla, los participantes dispondrán de una tarjeta de control en los propios mapas, en la que deberán anotar el código (letra) que figura en la parte interior dibujada de cada panel de control.

Para los mas tecnológicos, existen 2 aplicaciones para registrar tu recorrido:

  1. IOrienteering: Con el que podrás registrar tu recorrido escaneando con tu Teléfono móvil los códigos QR que hay en cada control y ver tus tiempos en la web. (Necesitarás un dispositivo móvil Android o iOS)
  2. O-Track: Con el que podrás grabar tu recorrido en tu Reloj GPS o Teléfono móvil pasando por cada control y volcar y ver después tu recorrido en la web. (Necesitarás un dispositivo GPS)

Circuitos Permanentes en España

Juan Carlos Escaravajal Rodríguez del Club Aguilas de Murcia y responsable del área de CPO de la F.E.D.O. ha recopilado todos los CPO en España y mantiene actualizada la información en esta web. En dicha web podrás ver todos los Circuitos Permanentes disponibles en cada Comunidad.

Circuitos Permanentes en Málaga

Los Mapas de cada localidad podrás conseguirlos en los respectivos ayuntamientos y también los tienes disponibles desde aquí, donde podrás descargar los distintos Niveles que existen en cada Mapa de la Provincia.

Jimera de Líbar:

1202 Descargas
978 Descargas
1089 Descargas

Montecorto:

945 Descargas
 
965 Descargas
1012 Descargas

Benarrabá:

1762 Descargas
 
1431 Descargas
1546 Descargas

Torremolinos: (Tarjeta Códigos Manuales)

205 Descargas
182 Descargas
214 Descargas