Éxito rotundo de participación en el Triatlón Solidario de Orientación Parque de Ardales

A las 8:00 de la Mañana se abría la recepción de participantes del VI Triatlón  de Orientación PARQUE DE ARDALES, junto al Camping y el Albergue del Parque. Este año nos lanzabamos al reto de nuestros compañeros del Club Veleta Orientación de Granada, de recaudar fondos para la lucha contra la Leucemia de la Fundación Josep Carreras. La recepción de la prueba sirvió tambien para poder recabar fondos con la venta del Dorsal CERO a familiares y amigos de los participantes a este evento Solidario.

Eran muchos Orientadores los que ya se acercaban a esa temprana hora a recoger sus dorsales y tarjetas electrónicas de control SPORTIDENT. Esta modalidad que se realiza por parejas, no se celebraba en este entorno desde el 2013 y muchos orientadores mostraban su nerviosismo colocando sus bicicletas en los Boxes habilitados para la transición entre disciplinas.

Tras un breve Brifing explicativo sobre el desarrollo de la prueba, los participantes se desplazaban neutralizados en sus bicicletas hasta la zona de las presas, donde les esperaban otros Boxes para situar sus bicis y entrar en la zona de salida de la sección de la carrera de O-PIE. Cada participante recibía un mapa personalizado de las categorías oficiales para evitar el seguimiento entre participantes y las categorías de aficionados, familiar e iniciación, lo recibirían con el mismo recorrido para realizar en pareja. A las 10:00 se daba la salida en masa de todos los triatletas y duatletas, para adentrarse en la zona boscosa entre las 2 presas. La genialidad de los trazados hacía que los participantes se cruzaran en un ir y venir de direcciones entre cada control.

Poco después comenzaban a llegar a la zona de transición, los primeros corredores para cambiar de disciplina, colocarse su casco y guantes y recoger su mapa de MTB-O. Daba así comienzo una de las secciones más duras de la prueba dados los desniveles que esta zona tiene en cada una de las zonas del pantano. Siendo las 11:00 de la mañana comenzaban a llegar a la segunda recepción, los participantes que solo realizarían la prueba de O-PIE, entre ellos muchos jóvenes de la localidad de Ardales.

Ya a las 12:00 poco antes de la llegada de los primeros participantes que ya realizaban la sección a bici, daba comienzo con una salida en masa de los participantes del Circuito Diputación de Málaga. Para algunos participantes inscritos solo a la prueba de Duatlón, la llegada a la Meta sería la finalización de su carrera, pero para otros muchos que participaban en el Triatlón, la Meta sería tan solo la neutralización de su tiempo para poder desplazarse de nuevo a la zona del Camping Parque de Ardales y realizar la transición a la sección de Piragua.

En la zona baja del Camping les esperaban los Kayac para realizar la última de las disciplinas de este VI Triatlón de Málaga. La finalización de este recorrido donde primaba el uso de la brújula para poder llegar a la zona correcta de cada litoral del pantano, daría paso a recorrer los últimos metros de regreso a la entrada del Camping, para poder cruzar el Arco de Meta que pararía su tiempo de Carrera. Mientras tanto, irían llegando los participante de solo a pie, para descargar y conocer sus tiempos de carrera y clasificación.

Tras la prueba, los participantes y acompañantes fueron obsequiados con una Paella y tras ella fueron entregados los premios de esta VI edición de nuestro mítico Triatlón de Orientación

Galería de Fotos

Vídeo Dron